EDICIÓN 2011

Con un día espectacular en Toay La Pampa, se realizó la 5ta edición del Rally Endurance de Toay. Se dieron cita unos 250 bikers, con gente de la talla de Ranquehue, Caracioli, Raffler entre otros. Una carrera que ya en la primer vuelta, al comenzar el sector de senderos de monte veía despegarse a los dos grandes y que protagonizarían la misma tomando distancia del resto del pelotón de perseguidores en el que venían Raffler, Liria, Medina y León. Caracioli intentó dejar a Ranquehue en el sendero pero sin éxito, tuvo que soportar los embates del barilochense. Así fue como en la tercera y última vuelta Cristian Ranquehue, a pocos metros de salir del monte empezó a dar las ultimas estocadas para poder despegarse de Caracioli, logrando una diferencia de unos 2 minutos al legar a la meta.
Luciano Caraccioli llegó segundo y les siguieron Juan Pablo Raffler, Gustavo Liria y Marcos León. En sexto lugar llego Pablo Núñez y en séptimo lugar Waldo Medina (local).

En damas Gladys Díaz volvió para quedarse nuevamente con la General Damas aventajando por casi 5 minutos a Paola Toane (local). La neuquina hizo la diferencia en el sendero de monte y ya la diferencia fue determinante. Detrás vendrían Mirna Rincón (local), Claudia Lima y Patricia Videla ambas de Gral. Alvear Mendoza.

 

Los concursantes destacaron la prolijidad de la organización por parte de la Subcomisión de Ciclismo del Club Fortín Roca con el apoyo de Ciclismo Zonal, el buen nivel de la competencia, el trazado por lo entretenido y la buena concurrencia de ciclistas de la región como ciclistas de lugares remotos tales como Corrientes, Capital Federal, Neuquén, Mendoza, Buenos Aires, Rio Negro, etc.

Un rally de muy buen nivel que se ha consolidado como una clásica del año, que cuenta con un circuito de unos 28 kms. muy entretenido, con senderos no técnicos, algunos desniveles que exigen un permanente desgaste y que no dan tregua a los ciclistas hasta llegar a la meta.

También se pudo apreciar una numerosa presencia de público, familiares y aficionados a este tipo de carreras, que colmaron el polideportivo de Toay, alentando a los ciclistas durante cada vuelta, como así en los distintos sectores del circuito.