EDICIÓN 2012

Rovira festejó entre grandes


El pampeano Mauricio Rovira, que corrió junto al mendocino Ignacio Gili, definió la carrera en la última vuelta para adjudicarse el Rally Endurance de Toay, que en esta edición contó con la presencia de 330 ciclistas.

El ciclista santarroseño Mauricio Rovira se adjudicó ayer la clasificación general de la sexta edición del Rally Endurance de Toay, que se disputó por caminos de esa localidad, con la presencia de 330 competidores de distintos puntos del país.
La carrera, que contó con el auspicio de la Municipalidad de Toay, LA ARENA y el Gobierno de La Pampa, resultó entretenida desde la primera hasta la última vuelta debido a que se fueron alternando en el dominio de la carrera. Finalmente, Rovira se quedó con la victoria en la clasificación general al marcar un tiempo de 2 horas, 50 minutos y 35 segundos para completar los 90 kilómetros, superando a Ignacio Gili, que marcó 2h50m42s, Rodrigo Romero (equipo Ciclismo Zonal), con 2h52m31s, Wálter Silenzi, con 2h52m34, y Waldo Medina (Ciclismo Zonal-ganó en Master A1), con 2h53m02s.

Al comenzar la prueba, se armó un grupo, integrado por Rodrigo Romero y Waldo Medina, del equipo Ciclismo Zonal, Claudio Flores, Gili y Rovira, que se alejó del resto con asombrosa facilidad.

Con el correr de los kilómetros, el pelotón se fue disgregando. Romero, Gili y Medina pasaron a liderar la competencia, mientras que Rovira bajó el ritmo a raíz de los problemas que le surgieron con el descarrilador de cambios.

En la última vuelta, Rovira logró alcanzar a Romero, Gili y Medina, y la carrera creció en emoción porque todavía nada estaba dicho. Luego, Rovira y Gili -trabajaron en equipo- lograron despegarse de Romero con un fuerte ataque, que se prolongó hasta la llegada.

"Ganar esta carrera en La Pampa, mi tierra, es una gran emoción por todo lo que significa", dijo ayer Rovira después de la victoria, al tiempo que agregó que para él fue "lindo ver a gente que lo vio crecer como deportista".

El ganador explicó que durante toda la carrera debió hacerlo utilizando solamente dos cambios, y que lo pudo hacer gracias a la buena preparación que logró con Gili en Mendoza.

En tanto que en la general de damas triunfo la bonaerense Marina Beccaglia, de la categoría master, con un registro de 2h10m59s para los 90 kilómetros, escoltada por la pampeana Paola Toane, con 2h13m50s, quien además se impuso en elite. El tercer lugar fue para la rionegrina Nora Mamprin, con 2h14m56s, superando a la neuquina Silvana Galeazzi, con 2h16m34s, y la pampeana Mirna Rincón, con 2h20m42s.